
Hasta el 13 de mayo de 2016 se encuentra abierta la convocatoria y el proceso de inscripciones de las postulaciones para el curso de perfeccionamiento B – Learning «Evaluación de los Aprendizajes en Contexto de la Educación para Personas Jóvenes y Adultos», que dictará en ocho regiones la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, con el propósito de revisar y perfeccionar las prácticas de evaluación, avanzando en la perspectiva de una modalidad educativa que pone en el centro al sujeto que aprende, reconociendo su contexto y su diversidad.
El curso que comprende un total de 100 horas cronológicas, distribuidas en 60 horas de carácter presencial y 40 de carácter virtual, está orientado para un total de 315 a 488 docentes y directivos que se desempeñan en Educación Básica y Media de la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas en Centros de Educación Integrada de Adultos, Terceras Jornadas y Centros Educativos en Contextos de Encierro de las siguientes regiones: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Metropolitana, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Nueva evaluación
El enfoque de evaluación para el aprendizaje define a la evaluación como el proceso que acompaña permanentemente a la enseñanza. El énfasis está en los procesos más que en los resultados del aprendizaje.
La doctora Violeta Acuña Collado, directora del Programa Disciplinario de Educación de Adultos y Jóvenes de la Facultad de Educación (Edja-UPLA), señala la ejecución de este curso financiado por el Ministerio de Educación se inserta en objetivos destinados a contribuir y fortalecer la calidad de los aprendizajes y de la propia práctica pedagógica.
Agrega que permitirá a los docentes reflexionar sobre su labor evaluativa lo que resulta de alta importancia, considerando que los estudiantes de esta modalidad ven en esta experiencia una segunda oportunidad que por cierto debe ser tratada con máximo cuidado para que no se convierta en un abandono definitivo del sistema.
Completar aquí: Formulario de postulación
Más informaciones en mail: evaluacionepja@upla.cl
Comunicaciones. 4 de mayo de 2016.
