En esta segunda circular, la Comisión Organizadora del III Encuentro de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos actualiza la información en relación a plazos, cronograma y pautas para la presentación de trabajos completos. Asimismo incorpora información sobre la reunión de universidades públicas para el intercambio acerca de la inserción de personas privadas de libertad en la educación terciaria y superior.

El encuentro, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre de 2019 en Montevideo, Uruguay, convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en cárceles. Se trata de investigaciones terminadas en los últimos 5 años a la fecha del evento u otras en desarrollo o aprobadas para su implementación. Se busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores/as y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación y sus articulaciones con el acceso a otros derechos.

El énfasis estarádado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en privación de libertad, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

Sobre la recepción de los trabajos

Se ha estipulado que la fecha tope para la entrega/recepción de trabajos será el domingo 18 de agosto de 2019, sin prórroga. Dos días después, es decir, el 20 de agosto, se dará a conocer el programa del encuentro, a través de la emisión de la tercera circular.

Lee aquí la segunda circular