Desde 2016 se viene realizando el «Seminario internacional de prácticas pedagógicas en contexto de encierro», organizado por la Red PECE, y desde 2017 que una de sus jornadas se desarrolla en la Universidad de Playa Ancha.

Este año, la UPLA participará una vez más de esta instancia, ofreciendo sus dependencias el jueves 29 de agosto de 2019, para promover espacios de intercambio de experiencias entre profesionales de distintas áreas en torno a la educación como derecho inalienable de las personas recluidas.

Lo que se pretende, en esta cuarta versión del seminario internacional es precisamente aquello de propiciar una amplia reflexión acerca del panorama político, social y educativo de la región, así como compartir y aprender de diversas experiencias pedagógicas llevadas a cabo con jóvenes y personas en edad adulta que transitan por instituciones carcelarias de la Región de Valparaíso. Para ello, se contará con importantes invitados locales e internacionales, como Hugo Rangel (México) y Luis Parodi (Uruguay), quienes compartirán experiencias y estudios, desarrollados por diversas organizaciones junto a investigadores y profesionales de diversas áreas del conocimiento, y cuyo trabajo se comparte a fin de que colabore a comprender y mejorar la práctica pedagógica en contextos de encierro.

Además la UPLA, participan las universidades de Chile y Raúl Silva Henríquez, casas de estudio en las que se llevarán a efecto previamente estas jornadas, los días 27 y 28 de agosto, respectivamente.

Información e inscripciones en Valparaíso

Información e inscripciones en Santiago