fbpx

Francisco Vergara Flores
Estudiante de Periodismo UPLA

La directora del Programa Disciplinario de Educación para Jóvenes y Adultos (PEPJA), y recientemente designada Vicerrectora Académica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Violeta Acuña Collado, fue invitada a participar en la edición 2019 del “Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible”, convocada en Santiago por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La instancia se desarrolló entre el 22 y el 26 de abril, y convocó a diversas personalidades de distintas instituciones y disciplinas.

La doctora Acuña, asistió a la cumbre como representante del Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE), y fue participe de las reuniones, presentaciones y mesas de trabajo, que tuvieron como fin aportar en la realización de una planificación concreta para el desarrollo en la región.

La colaboración de la vicerrectora y coordinadora del PEPJA en la instancia, tuvo como objetivo poner sobre la mesa la necesidad de fijar la mirada de las autoridades en la educación de adultos como una herramienta para el desarrollo sustentable de América Latina, y colocar el aprendizaje de jóvenes y adultos como un desafío regional.

El foro contó con la asistencia de profesionales de distintas áreas de trabajo, por lo que la representante del ICAE, tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo, con académicos y académicas, personalidades de organismos internacionales y gobiernos, y demás, para aportar a la elaboración de la Agenda de Desarrollo Sostenible para América Latina 2030.