Con un profundo agradecimiento a quienes hasta la fecha desempeñaron distintos cargos directivos al interior de la Universidad, el rector Patricio Sanhueza Vivanco presentó esta mañana a los nuevos integrantes de su equipo de gobierno, con quienes liderará su gestión hasta 2022.

Previo a dar los nombres, Sanhueza sostuvo que, lo más importante de todo directivo, es contar con una marcada vocación de servicio público, lo que implica -dijo- comprender que el interés general es mucho más importante que el interés particular, y que la Universidad es más importante que las personas.

Respecto a los integrantes de su nuevo equipo, sostuvo que todos son profesionales con una amplia experiencia y trayectoria. Junto con ello, llamó a hacer universidad unidos, en equipo y con metas claras.

“Los invito a trabajar con un espíritu de unidad, apoyándonos unos a otros. Las críticas constructivas y observaciones siempre serán bienvenidas, porque ellas nos hacen mejorar y crecer. Juntos enfrentaremos todos los problemas (que siempre están presentes), con la idea clara de que construimos universidad todos los días”, sostuvo el rector Sanhueza.

En la ocasión, anunció la creación de una comisión compuesta por altas autoridades, la que asesorará en materias de Desarrollo Institucional, acompañando a la Vicerrectoría de Desarrollo, liderada por Francisca Briones Rosas.

Rectoría informó que aquellos nombres que no fueron mencionados durante esta jornada, se ratificaron.

Lista de cargos

El nuevo equipo de gobierno está compuesto de la siguiente forma:

  • Sergio Granados Aguilar, prorrector.
  • Luis Bork Vega, contralor.
  • Jorge Sánchez Valencia, secretario general.
  • Violeta Acuña Collado, vicerrectora académica.
  • María Francisca Briones Rosas, vicerrectora de desarrollo.
  • José Palacios Guzmán, vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación.
  • Carolina Canales Martínez, vicerrectora de Administración y Finanzas.
  • Patricio Ibáñez León, vicerrector del campus San Felipe.
  • Cristina Orrego Salow, jefa de Gabinete de Rectoría.
  • Cecilia Arriagada Correa, directora general de Relaciones Internacionales
  • Pablo Ramos Hoyuelos, director general de Comunicaciones.
  • Teresa Bruna Valiente, directora general de Gestión de la Calidad.
  • José Luis Camps Zeller, fiscal.
  • Raúl Celis Montt, director jurídico.
  • Alberto Madrid Letelier, director del Fondo de las Artes.
  • Carmen Gloria Godoy Contreras, directora del Instituto Tecnológico de la UPLA.
  • Beatriz Bonifetti Miranda, directora de la Fundación UPLA.
  • Carlos González Morales, director general de Pregrado.
  • Juan Álvarez Guzmán, director general de Vinculación con el Medio.
  • Gregorio Silva Díaz, director general de Desarrollo Estudiantil.
  • Catalina Rojas Martínez, director de Gestión Curricular.
  • Carmen Gloria Arlegui Muñoz, directora del Sistema de Bibliotecas (SIBUPLA)
  • Eliana Peña Astudillo, jefa de la Oficina de Títulos y Grados.
  • Javier Vergara Núñez, director del Departamento de Prácticas Profesionales.
  • Silvia Sarzoza Herrera, directora general de la Escuela de Postgrado.
  • María Jacqueline Rojas Rojas, directora general de Investigación.
  • Josefina Guzmán Bilbao, directora de Administración de Recursos Humanos.
  • Felipe Gutiérrez Gutiérrez, director general de Administración.
  • Juan Álvarez Olivares, director general (s) de Finanzas.
  • Marco Muñoz del Campo, director general de Infraestructura.
  • Roberto Álvarez Marín, director general de Informática.
  • Faride Kifafi Velásquez, jefa (s) de Contabilidad.
  • Mónica Acuña Núñez, directora de Administración General del Fondo de Crédito y Aranceles.
  • Luis Fuentes Espinoza, director general de Prevención de Riesgos.
  • Jocelyn Fernández Zenteno, directora general del Laboratorio Servicio de Análisis.