fbpx

La poeta, novelista y activista de Derechos Humanos, reconocida por las Naciones Unidas con el Human Rights Leadership Award, y por el Gobierno chileno con el Premio Gabriela Mistral, autora de más de cincuenta libros que incluyen narrativa, poesía, teatro y memorias, y miembro del Comité Editorial de la Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos, Marjorie Agosín, presentó el jueves 17 de enero de 2018 su texto «El árbol florido», actividad que se llevó a efecto en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

La profesora de la Universidad de Massachusetts compartió con los asistentes a la sala Aldo Francia a partir de las 19.00 horas.

Como señala la editorial «Mis Raíces», el libro fue elaborado junto a la destacada ilustradora nacional, Francisca Yáñez y «es un texto basado en hechos reales, que cuenta cómo es la nueva vida de una familia judía que escapa de los conflictos en Europa y llega a la región de Valparaíso en Chile, específicamente a Quillota. La narración se realiza desde el punto de vista de Celeste, la pequeña nieta de los migrantes Abraham y Raquel».