Programa Edja

Programa Edja

 

 

Las tres promociones del Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos que imparte nuestro programa compartieron reflexiones, intercambios de experiencias de formación y propuestas de proyectos de tesis. El encuentro se realizó el 23 de abril del año en curso y contó con la participación de los investigadores y académicos, René Flores y Rolando Pinto, quienes junto a la coordinadora del programa, Violeta Acuña, analizaron la importancia de desarrollar investigación y dar curso a iniciativas destinadas a promover este quehacer en nuestro país.

Ver aquí informaciones y matrículas.

Comunicaciones Edja-Upla. 28 de abril 2016.

Etiquetado como

Acercar la práctica docente a metodologías participativas mediante la utilización de software libres, fue el objetivo de un taller en el que participaron docentes del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la Corporación de Educación Municipal de Valparaíso y estudiantes del Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos de la Universidad de Playa Ancha y del Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional de la Universidad de La Frontera.

El curso denominado “Autonomía en el aprendizaje – taller de Scratch” fue impartido por la académica Ester Gómez, Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante del Máster Europeo en Ingeniería de Medios para la Educación (Euromime), Programa Internacional ofrecido por la Universidad de Poitiers, Universidad de Lisboa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España.

La actividad fue de gran interés para los asistentes, quienes plantearon que la demanda del currículum y características de la educación de adultos requieren de apoyo y soportes tecnológicos para un óptimo desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El taller contó con la participación de 14 docentes del CEIA y estudiantes de postgrado, entre ellos, una estudiante perteneciente a la Università Cattolica del Sacro Cuore, campus Brescia – Italia, quién realizará un intercambio en el Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos UPLA durante el primer semestre 2016 y colaborará en diversas actividades en el Programa Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la casa de estudios porteña.

Fuente: Upla Noticias.

Etiquetado como

 

 

 

El viernes 8 de abril comenzaron las clases del Magíster Educación de Adultos y Procesos Formativos. La promoción correspondiente a 2015 partió con el módulo Investigación Acción y Sistematización de Saberes en Contextos Comunitarios, a cargo de la Dra. Graciela Rubio y la promoción de 2016 con el módulo Políticas Públicas en Educación de Adultos, impartido por la académica de la Universidad de Sao Paulo,  Dra. María Clara di Pierro.

 

 

El Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos es un programa de carácter académico para la formación de quienes se proponen estudiar y trabajar en Educación de personas jóvenes y adultas en todas sus modalidades (formales y no formales) en el marco del paradigma de la “Educación durante toda la vida” promocionado por la Unesco y las agencias internacionales.

Ver aquí mas informaciones y matrículas. 

Comunicaciones, 25 de abril de 2016

Etiquetado como

Abiertas se encuentran las inscripciones para cursar el Magíster de Educación de Adultos y Procesos Formativos que imparte el Programa Disciplinario de Educación de Adultos y Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Con una una duración de dos años y dirigido a  profesionales de la educación, de las ciencias sociales, de la salud, del trabajo social, de la gestión de empresas y organizaciones interesadas en la formación permanente de las personas, el Magíster es un programa de carácter académico orientado a potenciar las capacidades analíticas, desarrollo pedagógico y de investigación requeridas para ejercer labores de estudio, docencia, liderazgo y producción de conocimientos en los diversos ámbitos temáticos y modalidades de la educación de adultos orientada al desarrollo de capacidades en el mundo social, laboral, tecnológico y ciudadano (escolares, comunitarias, formación laboral, capacitación, educación ciudadana, entre otros procesos formativos).

El magíster es impartido por un cuerpo de docentes de reconocida trayectoria en el campo de la investigación, docencia académica y gestión de políticas públicas educativas, quienes, aplicando metodologías de trabajo participativo en el desarrollo de los distintos módulos organizados en función del conocimiento disponible más reciente, de las investigaciones de avanzada, de estudios de casos relevantes y organizados, se proponen crear competencias generales y específicas en los estudiantes que los habiliten para desarrollar investigaciones y dirigir procesos formativos en el contexto de la sociedad del conocimiento. 

Cuerpo Académico 

Antonio Di Fazio Corrado. Doctor en Economía, Universidad de Torino, Italia; Carlos Calvo Muñoz. Ph. D en Educación, Universidad de Standford, Estados Unidos; Cesar Picón Espinoza. Doctor en Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; Eduardo Cavieres Fernández. Ph.D. en Educación, Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos; Emilio Coral García. Ph.D. en Historia Social, con especialidad en Gobierno y Economía, Universidad de Georgetown, Estados Unidos; Emilio Lucio Villegas. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, España; Eusebio Nájera Martínez. Magíster en Educación, mención Educación de Adultos y Jóvenes, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile; Graciela Rubio Soto. Doctora en Educación, Universidad de Granada, España; Guillermo Williamson Castro. Doctor en Educación, Universidad Estatal de Campinas, Brasil; Jorge Jeria González. Ph.D. en Educación, Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos; Patricia Muñoz Salazar. Ph.D. en Sociología, Universidad Estatal de Pensylvania, Estados Unidos; René Flores Castillo. Doctor en Psicología Escolar y Desarrollo, Universidad Complutense, España; Rolando Pinto Contreras. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Leuven, Lovaina, Bélgica; Violeta Acuña Collado. Doctora en Educación de Personas y Aprendizaje, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Italia. 

Más informacionesFacultad de Educaciòn UPLA  - mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 de marzo de 2016.

Etiquetado como