Programa Edja

Programa Edja

 Hasta el  24 de agosto estará abierto el proceso de postulación para cursar el diplomado de Educación de Adultos que imparte el Programa Interdisciplinario  de Educación de Adultos y Jóvenes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Se trata del Diplomado de Educación;  instancia que dentro del paradigma de formación permanente, potencia a profesionales en materias tales como diseño curricular, estrategias metodológicas y evaluativas específicas de la EPJA en sus diversos contextos de ejecución y situaciones de aprendizaje. 

La malla curricular también aborda materias asociadas a las características propias de los potenciales grupos de beneficiarios de la Educación de Adultos, además de incluir espacios de conocimiento y reflexión de los desafíos y el contexto de apertura de la Educación de Adultos en la formación de capacidades humanas y ciudadanas. 

Las clases del diplomado comenzarán en el mes de agosto de 2017.

Mayores informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver más aquí información:    Diplomado de Educación de Adultos

Comunicaciones/web. 22 de junio 2017 

Etiquetado como

Hasta el próximo 3 de julio, habrá plazo para que estudiantes, por una parte y académicos (as) por otra, postulen a los respectivos concursos de financiamiento de investigación (segundo semestre del 2017), pertenecientes al Convenio de Desempeño “Innovación Social para el Desarrollo Territorial de Playa Ancha” (CD UPA 1301), cuyo objetivo es promover la realización de trabajos que contribuyan al desarrollo territorial de las comunidades, mediante la generación de conocimiento compartido entre la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y actores sociales públicos, privados y miembros de la sociedad civil.

En ambos casos, los proyectos focalizados en las provincias de Valparaíso o San Felipe, deben abordar algunas de las siguientes materias: Medioambiente, Espacios Públicos, Participación Social, Democracia y Desarrollo local, Patrimonio, Vida de barrio y Cultura, y Salud, Convivencia y Calidad de Vida. En ese sentido, temáticas como educación ambiental, desarrollo de experiencias artísticas participativas y dinámicas de producción y consumo cultural, pueden ser investigadas en el marco de esta iniciativa del CD UPA 1301, que valorará en especial la interdisciplinariedad en los equipos.

Respecto al concurso de académicos (as), es importante señalar que va dirigido a profesores (as) tanto de planta como a contrata de las distintas facultades de la UPLA (Valparaíso y San Felipe) y que considera, además, la participación de estudiantes como ayudantes de investigación. Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, revisar aquí

En tanto, el concurso para estudiantes, está orientado a alumnos y alumnas de cursos superiores (5° semestre en adelante), que se encuentren con sus matrículas 2017 al día. Las bases y el formulario respectivo, se pueden descargar. 

Por último, tanto las propuestas de académicos (as) como las de estudiantes, deben ser entregadas a más tardar a las 17.00 horas del próximo lunes 3 de julio en la oficina del CD UPA 1301, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central de esta casa de estudios, a un costado de la Sala de Alta Demanda. Ver más aquí

Fuente. Upla Noticias /Edición web 15 de junio 2017

Etiquetado como

El Primer Encuentro Internacional de Tesistas de grado, posgrado e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina; un espacio de encuentro para intercambiar experiencias, reflexiones y abrir una discusión de la agenda de investigación en temas vinculados a la educación en la privación de la libertad, convocando a debatir sus trabajos a quienes estén desarrollando investigaciones en el campo de la privación de la libertad y en vinculación al acceso a derechos educativos y parte de una necesaria toma de posición política de los diferentes actores institucionales que conforman los diferentes claustros en la definición del sentido de los qué, cómo y para qué ingresar a trabajar e investigar en estos espacios.

Según se menciona en la convocatoria, en el último tercio de siglo, con diferentes grados de avance y desarrollo se vienen revisando los modos en que se asumen programas, proyectos, acciones desde las universidades en las cárceles; tarea que se inscribe entre los desafíos que en la actualidad enfrentan estas instituciones: la demanda de revisión respecto del compromiso social que como institución del estado ha de asumir. 

La actividad que se realizará en el el Centro Cultural Universitario surge como iniciativa de las jornadas a partir del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con el aval de las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho.  

El Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Educación, Universidad de Playa Ancha es una de las instancias convocantes, así como también: Proyecto “Formación Docente, Estudiantes y Trama social”. Núcleo Investigaciones en Formación y Prácticas educativas (IFIPRACeD) de la  Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN; Grupo de trabajo y estudios sobre Educación para Jóvenes y Adultos en restricción y privación de libertad del Centro de Estudios y Documentación sobre Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Federal Fluminense de Brasil; Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles (GESEC)- Argentina; RED LATISEC y la Red Latinoamericana de Investigadores sobre Educación en Cárceles.

Inscripciones y más informacionesEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Plazo Recepción de resúmenes: 15 de agosto -  Plazo recepción Ponencias: 10 de octubre

Comunicaciones web. 8 de junio 2017 

Etiquetado como

   Hasta el 31 de julio del año en curso estará abierto el proceso de postulación para cursar el diplomado de Educación de Adultos que imparte el Programa Interdisciplinario   de Educación de Adultos y Jóvenes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Se trata del Diplomado de Educación;  instancia que dentro del paradigma de formación permanente, potencia a profesionales en materias tales como diseño curricular, estrategias metodológicas y evaluativas específicas de la EPJA en sus diversos contextos de ejecución y situaciones de aprendizaje. 

La malla curricular también aborda materias asociadas a las características propias de los potenciales grupos de beneficiarios de la Educación de Adultos, además de incluir espacios de conocimiento y reflexión de los desafíos y el contexto de apertura de la Educación de Adultos en la formación de capacidades humanas y ciudadanas. 

Las clases del diplomado comenzarán en el mes de agosto de 2017.

Mayores informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver más aquí información:    Diplomado de Educación de Adultos

Comunicaciones/web. 2 de junio 2017 

Etiquetado como