Programa Edja

Programa Edja

Diplomado Educación de Adultos en Contextos de Encierro

Su propósito es fortalecer la práctica docente orientada a estimular el desarrollo de competencias cognitivas y socio afectivas para la auto realización de las personas en contextos socioculturales diversos.

Otro objetivo se orienta a la ampliación del conocimiento y las herramientas necesarias para la investigación y dar curso a  nuevas metodologías y prácticas innovadoras  en lo concerniente al quehacer pedagógico en este contexto.

La malla curricular incluye los siguientes cursos: Diseños Curriculares,  Estrategias Metodológicas para el trabajo con adultos, Gestión y Financiamiento en los Sistemas Educativos, Diseño y Evaluación de Proyectos, entre otros.

Más informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetado como

La revista "Educación de Adultos  y Procesos Formativos" es editada por el  Programa de Desarrollo Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos y el Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos, proponiéndose fortalecer la educación permanente de jóvenes y adultos, a través de la formación, perfeccionamiento, especialización, capacitación, investigación y sistematización de experiencias educativas que promuevan el derecho del aprendizaje.

Otros objetivos se enmarcan en la promoción de circulación de  información y el conocimiento en  el ámbito de la educación de jóvenes y adultos y difundir el intercambio y el trabajo colaborativo en el campo de la educación permanente, así como también propiciar la generación y animación de  redes; un dispositivo de comunicación para  profesionales de la educación u otras áreas  vinculadas al desarrollo educativo tanto del sector público como privado. 

Ver aquí las ediciones publicadas

Etiquetado como

Diplomado en Educación de Adultos  

Presentación 

Su propósito es formar especialistas de la educación de personas adultas capaces de favorecer el desarrollo de competencias cognitivas y socio – afectivas para la autorrealización de las personas en contextos socioculturales diversos. A partir de un sólido conocimiento de las bases filosóficas, sociológicas, antropológicas y psicológicas de la población beneficiaria, se espera que los diplomados puedan reflexionar y aprender sobre diseños curriculares, estrategias metodológicas y evaluativas destinada a personas adultas en diversas situaciones de aprendizaje. 

Este programa cuenta con código SENCE, está inscrito en CPEIP y es válido por 400 horas. 

Plan de Estudios 

Primer trimestre

- Introducción a la Educación de Adultos.
- Desarrollo Psicosocial del Adulto.
- La Antropología y su Aplicación con Poblaciones Adultas.

Tercer trimestre

- Educación y Contexto Comunitario.
- Gestión y Financiamiento en los Sistemas Educativos.
- Diseño y Evaluación de Proyectos.

Segundo trimestre

- Diseños Curriculares.
- Estrategias Metodológicas para el Trabajo con Adultos.
- Evaluación en el Trabajo con Adultos.

 Cuerpo Académico 

 Carlos Moreno Herrera Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad de Playa Ancha, Chile. 

Graciela Rubio Soto. Doctora en Educación, Universidad de Granada, España.

Jorge Osorio Vargas. Magíster (c) en Humanidades, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Lorena Godoy Peña. Magíster en Educación, mención Trastornos Específicos del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Luis WeinsteinCrenovich. Médico Cirujano.

María Isabel Muñoz Rojo. Doctora en Psciología, Universidad de Oviedo, España.

Patricia Muñoz Salazar. Ph.D en Sociología, Universidad Estatal de Pensylvania, Estados Unidos.

Raúl Fuentes Salinas. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

René Flores Castillo. Doctor en Psicología Escolar y Desarrollo, Universidad Complutense, España.

Violeta Acuña Collado. Doctora en Educación de Personas y Aprendizaje, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Italia.

Modalidad: Presencial los días sábado 09 a 14 horas.

Requisitos 

1. Realizar postulación en línea. 

2. Poseer Titulo Profesional y/o Licenciatura 

3. Presentar Currículum Vitae resumido. 

4. Presentar dos cartas de recomendación de profesores de pregrado del postulante. 

5. Entrevista personal. 

Duración: 3 trimestres. 

Coordinador(a) 

Violeta Acuña Collado
Doctora en Educación de Personas y Aprendizaje, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Italia.

Facultad o unidad académica responsableFacultad de Ciencias de la Educación. 

Valor 2017 

Matrícula: $ 137.000.-
Arancel: $ 1.789.000 (12 cuotas).- 

Información complementaria: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fecha de Inicio: 28 de agosto de 

Fecha de término: 31 de diciembre 

Periodo de Postulación: postulaciones abiertas hasta el 11 de agosto. 

Periodo de Matricula:  14 al 24 de agosto (Aranceles y web UPLA)

Más informaciones: Ver más aquí 

Etiquetado como