Programa Edja

Programa Edja

El Magíster de Educación de Adultos y Procesos Formativos es un programa de carácter académico orientado al desarrollo de las capacidades analíticas, de desarrollo pedagógico y de investigación requeridas para ejercer labores de estudio, docencia, liderazgo y producción de conocimientos en los diversos ámbitos temáticos y modalidades de la educación de adultos (escolares, comunitarias, formación laboral, capacitación, educación ciudadana, entre otros procesos formativos).

Se entiende la educación de adultos según el paradigma de la UNESCO de la “Educación durante toda la Vida” como sustento del desarrollo humano y de la convivencia democrática. Sus docentes cuentan con una vasta trayectoria académica, en la gestión de políticas educativas, publicaciones en libros y revistas especializadas y actualmente lideran programas educativos en Chile y en otros lugares de América y de Europa.

La metodología del Magíster está centrada en el desarrollo participativo de los distintos módulos organizados en función del conocimiento disponible más reciente, de las investigaciones de avanzada, de estudios de casos relevantes y organizados, bajo la dirección de los docentes responsables, para crear competencias generales y específicas en los estudiantes que los habiliten para desarrollar investigaciones y dirigir procesos formativos en el contexto de la sociedad del conocimiento.

El Magíster convoca a profesionales de la educación, de las ciencias sociales, de la salud, del trabajo social, de la gestión de empresas y organizaciones interesadas en la formación permanente de las personas a través de aprendizajes colaborativo y participativo que conduzcan al desarrollo de sus capacidades en el mundo social, laboral, tecnológico y ciudadano.

 

Ver aquí:  más informaciones 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado como

Diecisiete reos que quieren salir adelante pasaron a Segundo año de Administración Logística  de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la iniciativa que les permitió acceder a una carrera al interior del penal. El año académico se cumplió tras nueve meses de estudio y se volverá a retomar en marzo de 2018, ya que se realizó una preselección de 85 personas privadas de libertad  para ingresar a primer año.

 

Fuente: La Cuarta, página 9, publicado el 4 de enero de 2018.

Esta información también fue publicada por: Líder de San Antoniolaciudadtv.clradio FestivalUCV RadioSoyChile.cl,  epicentrochile.com y lasegunda.com.

Etiquetado como

 

Como positivo calificó la encargada del Programa de Nivelación de Estudios, modalidad flexible, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Vivian Astudillo, la ejecución del mencionado programa durante el presente año.

La semana pasada, 31 adultos y jóvenes se certificaron bajo la supervisión de la UPLA: 6 personas en 7º y 8º Básico, 5 en 1º y 2º Medio, y 20 en 3º y 4º Medio.

Tal fue el éxito durante el presente año, que la Facultad de Ciencias de la Educación fue nuevamente seleccionada por el Ministerio de Educación como entidad ejecutora del servicio educativo para el año 2018, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Consultada por las aristas que incidieron en los exitosos resultados de 2017, Vivian Astudillo mencionó como la más importante el desarrollo humano de alumnos, valorando en ellos sus realidades y potenciales, lo que a su juicio también se extiende a los profesores, que han logrado desarrollar progresivamente competencias metodológicas y superar barreras para el aprendizaje en pro de  la inclusión y la transformación  social. 

“Lo anterior constituye el  sentido de la educación y  la esencia de  inclusividad de nuestro Programa de Desarrollo Disciplinario de Educación de Educación de Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además, el programa constituye un apoyo  a la formación de los estudiantes de pregrado de nuestra universidad, dado que pueden conocer una realidad educativa compleja que les permita potenciar sus presentes y futuras capacidades educadoras y que les permita comprender el concepto de educación lo largo de toda la vida”, acotó la encargada del Programa de Nivelación de Estudios modalidad flexible de la UPLA.

“Entregamos a las personas –prosiguió la profesora Vivian Astudillo- la posibilidad de restituir su derecho a la educación permanente, que les permite fortalecer sus historias de vida en lo afectivo, familiar, laboral y ciudadana. Además de proyectarse hacia la continuidad de estudios de nivel superior”.

 

Fuente. UPLA Noticias. 15 diciembre 2017 


Más informaciones de Cursos de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible: Ver aquí

Etiquetado como

Estimados/as colegas y profesionales de la modalidad EPJA:

Nos es muy grato informar que ya está publicado el número 4 de la Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos, editada por el Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

VER SUMARIO 

http://educaciondeadultosprocesosformativos.cl/index.php

 Así mismo, informamos que se encuentra abierta en forma permanente  la convocatoria para escribir en nuestra revista tanto para el número 5 que tiene un plazo de envío hasta el 18 de diciembre del presente año, como para el número 6 que será  editado el primer semestre del próximo año 2018, cuyos plazos de envíos se harán extensivos hasta mayo de 2018.

Los trabajos recibidos en la Revista de  Educación de Adultos y Procesos Formativos serán evaluados a través del sistema doble ciego, es decir, dos árbitros externos a la identidad editora podrán aprobar, aprobar con modificaciones o rechazar los textos. En caso de que un artículo sea aprobado por uno de los árbitros y rechazado por otro se recurrirá a un tercer árbitro que decida la publicación del texto.

VER GUÍA PARA AUTORES

http://educaciondeadultosprocesosformativos.cl/index.php/editorial/envios

A su vez, deseamos aprovechar esta oportunidad para informarles que nuestra Revista está en proceso de ser incorporada al catálogo LATINDEX, catálogo del sistema regional en línea  para Revistas Científicas  de América latina,  el Caribe, España y Portugal. Una vez conseguida esta indexación sus producciones serán incluidas en dicho catálogo y obtendrán el estatus de “indexadas lantindex”.

Gabriel  Ramos Concha

Editor General

Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos

Diciembre 2017

Etiquetado como