Programa Edja

Programa Edja

El Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, inició el 22 de marzo sus actividades con una reunión de bienvenida a la que asistieron los alumnos de Primer y Segundo Ciclo Medio, quienes luego de este encuentro dieron inicio a sus primeras clases del período lectivo, quedando a la espera de los niveles de Enseñanza Básica que se integrarán el próximo miércoles 29 a sus respectivas actividades académicas. 

 

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Playa Ancha imparte en forma gratuita el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, orientado a personas mayores de 18 años que no han concluido su formación básica o media. 

Los cursos, cuya ejecución coordina la académica Vivian Astudillo Cárcamo, se desarrollan a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación y tiene una modalidad educativa de carácter flexible, adaptable a las diversas necesidades de los estudiantes.  

Comunicaciones - Ediciónweb. 27 de marzo 2017.

Etiquetado como

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Playa Ancha impartirá en forma gratuita el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, orientado a personas mayores de 18 años que no han concluido su formación básica o media.

Los cursos, cuya ejecución coordina la académica Vivian Astudillo Cárcamo, se impartirán a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación y tiene una modalidad educativa de carácter flexible, adaptable a las diversas necesidades de los estudiantes.

Así lo informó la coordinadora, quien precisó que los cursos -que se imparten desde 5º Año Básico en adelante-, tienen una duración de cinco meses y cuentan con certificación del Ministerio de Educación.

“Hago un llamado a toda las personas que por diversos motivos no han podido concluir sus estudios de básica o media, a que se acerquen a la universidad y consulten por los cursos, pues con más estudios surgirán nuevas y mejores oportunidades”, destacó la coordinadora.

El período de matrícula vence la segunda quincena de abril y solo se requiere presentar el certificado de estudios de último curso aprobado y fotocopia de cédula de identidad.

Las clases se realizarán en la Casa Central de nuestra universidad en horario de 19.00 a 22.00 horas (Enseñanza Básica: miércoles y viernes; y Enseñanza Media: martes, miércoles y viernes).

Para facilitar el traslado de los estudiantes, la universidad ha dispuesto un servicio de buses de acercamiento -a la salida de clases- hasta la plaza Victoria de Valparaíso.

Inscripciones y mayores informaciones acerca de las características de este programa se pueden realizar en la Facultad de Ciencias de la Educación, fono 32-2500225, o bien escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente. Upla-Noticias

Edición Comunicacion WEb-Edja 20 de marzo 2017

Etiquetado como

Cátedra Unesco de Investigación Aplicada a la Educación en Cárceles reconoce en su Boletín de febrero de 2017 la labor del Programa Discplinario de Educación de Adultos de la Universidad de Playa Ancha e integra a la Profesora Violeta Acuña como miembro titular de la Cátedra. 

Tras la reciente visita que el profesor Jean-Pierre Simoneau, Director de Operaciones para la Cátedra UNESCO , realizara al Programa Interdisciplinario de Educación para Jóvenes y Adultos, en noviembre del año pasado, el Boletín de Noticias, que edita dicha organización internacional, informa de las actividades realizadas en Chile por parte del académico, cuyo viaje contempló  un acercamiento a  investigadores de post grado del programa y a profesores del área de Educación de Adultos, además de visitar las penitenciarías chilenas para conocer los programas educativos que allí se imparten.

El profesor Simone aprovechó la oportunidad de reunirse también con profesionales del Ministerio de Educación, Gendarmería y la Universidad de Playa Ancha con el fin de explorar una posible colaboración de estos tres estamentos en proyectos de investigación sobre educación en prisión en conjunto a otros miembros participantes de la UNESCO.

Uno de los proyectos que han avanzado hacia su concreción con la intervención académica de UPLA en la Cárcel Pública de Valparaíso es la ejecución de la Carrera de Técnico en Administración Logística impartida por el Instituto Tecnológico de la universidad, a partir de este año 2017.

Ver en informe en este link: NEWSLETTER - UNESCO

Fuente de información: Adaptación Neswletter Unesco/Volume 6, number 1, February 2017

Fotografía: Web Puntoseguido. El Portal del Regionalismo.30/11/2016

Edición. Comunicaciones web. 8 de marzo 2017

Etiquetado como

La educación es un derecho social que debe ser garantizado por el Estado y que, como todo derecho, si no reúne las condiciones de acceso de todos los ciudadanos y de cumplimiento pleno, produce privilegios para unos pocos. Como universidad pública, la UPLA se comprometió con la educación de adultos en contexto de encierro.


Fuente: UplaTv

Etiquetado como