Postula a nuestros Diplomado y Magister de Educación de Adultos
15.Ene.2015

Abierto está el proceso de postulaciones e inscripciones para el Diplomado en Educación de Adultos y el Magister de Educación de Adultos y Procesos Formativos.

El Diplomado en Educación de Adultos forma especialistas de la educación de poblaciones adultas capaces de favorecer el desarrollo de competencias cognitivas y socio – afectivas para la autorrealización de las personas en contextos socioculturales diversos. A partir de un sólido conocimiento de las bases filosóficas, sociológicas, antropológicas y psicológicas de la población beneficiaria, se espera que los diplomados puedan reflexionar y aprender sobre diseños curriculares, estrategias metodológicas y evaluativas destinada a poblaciones adultas en diversas situaciones de aprendizaje. Cuenta con código SENCE, está inscrito en CPEIP y es válido por 400 horas. Su duración es de tres trimestres.

El Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos es un programa de carácter académico para la formación de quienes que se proponen estudiar y trabajar en Educación de las personas adultas en todas sus modalidades (formales y no formales) en el marco del paradigma de la “Educación durante toda la vida”, promocionado por la Unesco y agencias internacionales. El programa desarrolla teorías a partir de las mejores prácticas existentes en este ámbito pedagógico a nivel nacional y mundial. Sus docentes cuentan con un vasta y reconocida experiencia tanto en la investigación, en la enseñanza como en la gestión de políticas públicas educativas.

La metodología del magíster es participativa y busca potenciar la capacidad reflexiva y de investigación de sus participantes, acogiendo su diversidad y sus saberes prácticos.

La Educación de Adultos y los Procesos Formativos se estudiará en todas sus dimensiones poniendo en valor principalmente su incidencia en los ámbitos sociales, culturales, económicos, laborales, de participación ciudadana, tecnológicos, de cuidado del medioambiente y en la promoción de la salud comunitaria, de manera de contribuir a la creación de sociedades democráticas solidarias, sustentables e inclusivas. Su duración es de dos años.

Las postulaciones y matrículas están abiertas hasta marzo de 2015.

Más informaciones:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

15 de enero 2015.