PUBLICADA N°6 REVISTA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS Y PROCESOS FORMATIVOS
18.Ago.2018

Publicada se encuentra la edición N°6 de la Revista Digital de Educación de Adultos y Procesos Formativos , editada por el Programa Disciplinario de Educación para Jóvenes y Adultos de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha.

El sumario de esta nueva edición contempla una editorial y los siguientes artículos:  

La cooperación educacional en el proceso de alfabetización para jóvenes y adultos. Estudio comparado.  Emigdio Rodríguez Alfonso & Rosa María Massón Cruz.

La educación con las personas adultas mayores: Retos y acciones urgentes. Gloria Hernández Flores.

El asesor educativo del Instituto Nacional de educación de adultos (Inea): dos estudios de caso en el medio urbano. María Ignacia Labbé Concha.

Comunidades de aprendizaje: Una problematización de su alcance educativo en contextos de exclusión. Edgar Arias Orozco.

Perfil psico-socio-educativo del estudiante en contexto de encierro en Chile. Daniel Castillo Vega

Pronunciamiento sobre la Educación de Personas Jóvenes y Adultas EPJA En el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Cochabamba, Bolivia, 25 y 26 de julio de 2018. Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe CEAAL.

Abierta Convocatoria Edición N°7

Informamos que se encuentra abierta  la convocatoria de colaboraciones para la edición del N°7 que será destinada completamente a la Educación en Contextos de Encierro, respondiendo a las interrogantes  que se plantean profesores e investigadores que recogen el desafío de relevar este quehacer educativo poco visibilizado y su necesidad abrir condiciones para el urgente diálogo social en esta materia.

Entre las interrogantes que enmarcan la próxima edición destacan: ¿Cuáles son sus características más distintivas? ¿Qué variables operativas comparten los distintos espacios de encierro punitivo? ¿Qué condiciones materiales y simbólicas la alejan y/o acercan al resto de las modalidades de educación de adultos?  ¿Qué especificidades son ignoradas en el marco jurídico que las regula? ¿Qué piensan y perciben sus actores? ¿Cuáles son las tensiones que se devienen entre el Poder y los proyectos emancipadores que  transitan esas aulas?

La publicación de la edición N°7 coincidirá con la realización del Segundo Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárcel y Acceso a Derechos Educativos EITICE 2018, a efectuarse los días 9 y 10 de noviembre del presente año.

Ver aquí Edición N°6 Revista Digital de Educación de Adultos y Procesos Formativos (primer semestre 2018)

Ver más aquí más información Convocatoria Edición N°7 (segundo semestre 2018)

Ver más aquí  Segundo Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárcel y Acceso a Derechos Educativos EITICE 2018.

Edición web Programa Edja-Upla. Agosto 2018