Programa de nivelación de estudios gratuito de la UPLA mantendrá abierta sus matrículas hasta marzo

El próximo año, el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media de la Universidad de Playa Ancha, cumple su primera década de vida. De carácter totalmente gratuito, se origina en el año 2008 como parte de las actividades de extensión académica del Programa Disciplinario de Educación de Adultos, perteneciente a la Facultad de Educación de la UPLA, y en esta ocasión sus encargados han iniciado el proceso de matrícula que se extenderá hasta marzo de 2018El citado programa está orientado a personas mayores de 18 años que no han concluido su formación básica o media, y será impartido por profesionales del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Una de las principales características del programa es su modalidad educativa de carácter flexible, adaptable a las diversas necesidades de los estudiantes. Las clases serán impartidas tres veces a la semana de 19 a 22 horas durante cinco meses. El inicio del ciclo será el miércoles 14 de marzo de 2018.

Los cursos a impartir van desde 5ª Año Básico hasta 4º Medio y los interesados en nivelar sus estudios solo deben presentar un certificado de estudios del último curso aprobado y una fotocopia de la cédula de identidad.

Además de permitirles continuar con sus estudios primarios y secundarios, que debieron dejar de lado por diversas razones principalmente laborales, el Programa Disciplinario de Educación de Adultos de la UPLA busca posibilitar una continuidad de estudios hacia el nivel superior, y propender al desarrollo socioafectivo de sus participantes, junto con promover su responsabilidad y participación ciudadana dentro de un paradigma crítico y constructivo de sus realidades.

Inscripciones y mayores informaciones en el fono 32-2500225, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente. UplaNoticias.  31 de diciembre 2017