Analizan prácticas pedagógicas en contextos de encierro
23.Nov.2017

   Entre el 28 y 30 de noviembre próximo, se realizará el II Seminario de Prácticas Pedagógicas en Contextos de Vulneración Social y Encierro, actividad que se desarrollará bajo la metodología de paneles expositivos y talleres prácticos. 

Se trata de una encuentro que es organizado en forma conjunta por el Programa Disciplinario de Educación de Adultos de la UPLA, el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile y el equipo de Investigación del proyecto Fondecyt Nº 1170919,  que busca recoger las distintas experiencias relativas a la enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro. 

De acuerdo al programa, abrirá el seminario, el decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Alberto Díaz;  el coordinador académico del Centro de Estudios Avanzados,   Dr. Alexis Candiay la investigadora principal del Proyecto Fondecyt,  Dra. Marcela Gaete. Tras ello  se iniciarán las exposiciones con el primer panel, integrado por las profesoras Gladiz Blazich, de la Universidad del Nordeste, Argentina;   Violeta Acuña, de la Universidad de Playa Ancha;  Cruz Álvarez, de la Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina. 

Posteriormente, se realizarán cuatro talleres, en los cuales participarán representantes de distintas organizaciones, tales como Fundación Tierra de Esperanza y Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, entre otros. 

La jornada del 28 de noviembre, que se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, a partir de las 09.00 horas, concluirá con un plenario, del cual se obtendrán las conclusiones. 

  Las sesiones del 29 y 30 de noviembre, se desarrollarán en el Auditorio Periodista José Carrasco Tapia, Ñuñoa, Santiago. 

Fuente. Upla Noticias/ nov 2017

________________________

El evento es gratuito y con certificación para los ponentes y participantes.

Inscripciones:  ir al siguiente link 

Más informaciones del programa.  Ver aquí. 

Fuente. Adaptación textos convocatoria por edición web Edja - Upla. 6 de noviembre de 2017.