Epja-Upla en "Primer encuentro de tesistas e investigadores en temáticas de cárcel y acceso al derechos educativos EITICE.
01.Nov.2017

Tres ponencias del Equipo de Investigación sobre Educación en Contextos de Encierro que funciona al interior del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, Epja-Upla, participaron en el  "Primer encuentro de tesistas e investigadores en temáticas de cárcel y acceso al derechos educativos, EITICE",  realizado durante los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Tandil, Argentina. 

Bajo la dirección de Violeta Acuña, directora de Epja-Upla, este equipo de investigación está constituido por profesionales investigadores del Programa Disciplinario de Educación de Adultos y alumnos tesistas del Magíster de Educación de Adultos impartido por el mismo programa.

Ponencias presentadas: 

a) "Educación formal y no formal en las  cárceles de varones de la Región Metropolitana, Chile ". Investigación de Violeta Acuña, directora de Epja-Upla, junto a las académicas Marcela Gaete  y Marisol Ramírez,  ambas de la Universidad de Chile,  en el marco de un proyecto de investigación FONDECYT. 

b) "Representaciones sociales sobre educación desde las percepciones de los internos del complejo penitenciario de Valparaíso, Chile" escrita por el alumno tesista Sebastián Muñoz Fuentes. 

 

c) "Desafíos de la Educación de Adultos en la Cárcel de Valparaíso, Chile  Levantamiento de las primeras categorías en torno a las prácticas docentes en  experiencia piloto de educación superior."  Primera parte de un trabajo de seguimiento y acompañamiento que lleva adelante el Equipo de Investigación en Contextos de Encierro en la experiencia piloto de educación superior que realiza  el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha en la Cárcel de Valparaíso

Cabe destacar que el Programa Epja-Upla fue parte de la organización de este evento, cuya segunda versión  se realizará el próximo año en Chile.

Ver aquí:  más fotografías de la actividad.

Edición web Epja-Upla.

15 noviembre 2017