Amplia participación en 4° Foro Itinerante de Educación en Contextos de Encierro en Upla
05.Ago.2017

Organizado por el Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos (Edja-Upla) de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con la Fundación Tierra de Esperanza, se llevó cabo el 4° Foro Itinerante de Educación en Contextos de Encierro, que tuvo lugar el pasado día miércoles 26 de julio en la  sala de conferencias de la Facultad de Educación, en el marco del ciclo de foros programados al interior de la Red Chilena de Pedagogía en Contextos de Encierro (RED - PECE).

En la actividad se abordaron "Las tensiones entre currículo y práctica educativa en contextos encierro. Una mirada transformadora", proponiéndose  dimensionar las complejidades de aplicación del Currículo Nacional de Educación dentro de las prácticas educativas en cárceles y centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME), buscando con ello avanzar en la conciliación de las fuerzas que tensionan esta relación desde una perspectiva crítica y  propositiva.

El propósito de estos foros  es abrir espacios de discusión y reflexión en torno al sentido y experiencia de educar a niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan por contextos de encierro y privación de libertad.  Según la agenda, estos foros se  realizan durante  la última semana de cada mes en alguna de las instituciones  y organizaciones integrantes de la  RED - PECE. 

 

Comunicaciones- edición web. Edja- Upla  4 de agosto 2017.