Convocatoria financiamiento investigaciones de estudiantes y académicos con enfoque territorial
16.Jun.2017

Hasta el próximo 3 de julio, habrá plazo para que estudiantes, por una parte y académicos (as) por otra, postulen a los respectivos concursos de financiamiento de investigación (segundo semestre del 2017), pertenecientes al Convenio de Desempeño “Innovación Social para el Desarrollo Territorial de Playa Ancha” (CD UPA 1301), cuyo objetivo es promover la realización de trabajos que contribuyan al desarrollo territorial de las comunidades, mediante la generación de conocimiento compartido entre la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y actores sociales públicos, privados y miembros de la sociedad civil.

En ambos casos, los proyectos focalizados en las provincias de Valparaíso o San Felipe, deben abordar algunas de las siguientes materias: Medioambiente, Espacios Públicos, Participación Social, Democracia y Desarrollo local, Patrimonio, Vida de barrio y Cultura, y Salud, Convivencia y Calidad de Vida. En ese sentido, temáticas como educación ambiental, desarrollo de experiencias artísticas participativas y dinámicas de producción y consumo cultural, pueden ser investigadas en el marco de esta iniciativa del CD UPA 1301, que valorará en especial la interdisciplinariedad en los equipos.

Respecto al concurso de académicos (as), es importante señalar que va dirigido a profesores (as) tanto de planta como a contrata de las distintas facultades de la UPLA (Valparaíso y San Felipe) y que considera, además, la participación de estudiantes como ayudantes de investigación. Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, revisar aquí

En tanto, el concurso para estudiantes, está orientado a alumnos y alumnas de cursos superiores (5° semestre en adelante), que se encuentren con sus matrículas 2017 al día. Las bases y el formulario respectivo, se pueden descargar. 

Por último, tanto las propuestas de académicos (as) como las de estudiantes, deben ser entregadas a más tardar a las 17.00 horas del próximo lunes 3 de julio en la oficina del CD UPA 1301, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central de esta casa de estudios, a un costado de la Sala de Alta Demanda. Ver más aquí

Fuente. Upla Noticias /Edición web 15 de junio 2017