Visita a ex Cárcel Pública contempla Congreso Educación, cultura y trabajo en contexto de encierro
09.Ago.2016

 Una visita al Parque Cultural, ex Cárcel Pública de Valparaíso, contempla entre sus actividades de extensión el "Congreso Educación, Cultura y Trabajo en Contexto de Encierro", que se realizará los días 18 y 19 de agosto en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

La actividad tendrá lugar el jueves 18 de agosto, a las 18:00 horas, saliendo desde el hotel Diego de Almagro en un bus de acercamiento. El programa del recorrido incluye una visita guiada a las principales dependencias del edificio ex- cárcel, la cual será preparada a modo especial, específicamente, el sector de la ex Galería de Reos, que mantiene la fachada del edificio y conserva las paredes interiores, en donde se pueden apreciar los dibujos y recortes que los internos pegaban.

También se visitará el Museo de Sitio que resguarda el sector del Polvorín y su almacén construido en el período de la colonia, entre 1807 y 1809. 

Las inscripciones para esta visita se realizarán durante la recepción de los participantes.

El congreso es organizado por el Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con la Mesa Técnica de Contextos de Encierro integrada por : Ministerio de EducaciónMinisterio de JusticiaGendarmería de ChileFundación Upla,  Colegio Técnico Profesional de Adultos Cardenal Oviedo - CoresolEscuela José Domingo Saavedra del Penal de San Antonio y Fundación Reinventarse .

Más informaciones del Congreso Educación, Cultura y Trabajo en Contexto de Encierro ver: Convocatoria.

Edición web. 9 de agosto 2016

Fotografía tomada de web institucional Parque Cultural de Valparaíso.