B-LEARNING "EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES-EPJA" EN LA ZONA SUR

35 profesores procedentes de las provincias  Cautín y Malleco de la Región de La Araucanía, se dieron cita en la Universidad de La Frontera de Temuco, los días 27 y 28 de mayo, con ocasión del inicio del curso de perfeccionamiento B-Learning "Evaluación de los Aprendizajes en Contexto de la Educación para  Personas Jóvenes y Adultos, que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, con el propósito de revisar y perfeccionar las prácticas de evaluación en diversos contextos y diversidad. 


La actividad financiada por el Ministerio de Educación está dirigida a profesores y directivos que se desempeñan en educación básica y media de la modalidad regular de educación para personas jóvenes y adultas (EPJA) en Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIAs), Terceras Jornadas Vespertinas y Escuelas o Centros Educativos en Contexto de Encierro y personas que trabajan en el Servicio Nacional de Menores Sename.  

Jaime González, académico de la Universidad de la Frontera, encargado de la ejecución en la Región de La Araucanía, destaca que esta convocatoria ha sido muy bien recibida por los profesores participantes, abriendo espacios para comentar y compartir opiniones, intercambiar experiencias y reconocer saberes en materias de evaluación de los aprendizajes EPJA. Los profesores participantes en esta región provienen de las siguientes comunas: Carahue, Cunco, Freire, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquen, Pucón,  Saavedra, Temuco, Vilcún, Villarrica, Angol, Collipulli, Traiguen y Victoria. 

El curso de perfeccionamiento B-Learning "Evaluación de los Aprendizajes en Contexto de la Educación para Personas Jóvenes y Adultos" que comprende 100 horas cronológicas, distribuidas en 60 horas de carácter presencial y 40 de carácter virtual  se realiza de manera paralela en ocho regiones del país.

En las fotografías se observan momentos varios del desarrollo del aula virtual en la Universidad de La Frontera de Temuco.

Más informaciones en mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicaciones- edición web. 6 de junio 2016.