Abiertas matrículas Magíster Educación de Adultos y Procesos Formativos
21.Mar.2016

Abiertas se encuentran las inscripciones para cursar el Magíster de Educación de Adultos y Procesos Formativos que imparte el Programa Disciplinario de Educación de Adultos y Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Con una una duración de dos años y dirigido a  profesionales de la educación, de las ciencias sociales, de la salud, del trabajo social, de la gestión de empresas y organizaciones interesadas en la formación permanente de las personas, el Magíster es un programa de carácter académico orientado a potenciar las capacidades analíticas, desarrollo pedagógico y de investigación requeridas para ejercer labores de estudio, docencia, liderazgo y producción de conocimientos en los diversos ámbitos temáticos y modalidades de la educación de adultos orientada al desarrollo de capacidades en el mundo social, laboral, tecnológico y ciudadano (escolares, comunitarias, formación laboral, capacitación, educación ciudadana, entre otros procesos formativos).

El magíster es impartido por un cuerpo de docentes de reconocida trayectoria en el campo de la investigación, docencia académica y gestión de políticas públicas educativas, quienes, aplicando metodologías de trabajo participativo en el desarrollo de los distintos módulos organizados en función del conocimiento disponible más reciente, de las investigaciones de avanzada, de estudios de casos relevantes y organizados, se proponen crear competencias generales y específicas en los estudiantes que los habiliten para desarrollar investigaciones y dirigir procesos formativos en el contexto de la sociedad del conocimiento. 

Cuerpo Académico 

Antonio Di Fazio Corrado. Doctor en Economía, Universidad de Torino, Italia; Carlos Calvo Muñoz. Ph. D en Educación, Universidad de Standford, Estados Unidos; Cesar Picón Espinoza. Doctor en Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; Eduardo Cavieres Fernández. Ph.D. en Educación, Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos; Emilio Coral García. Ph.D. en Historia Social, con especialidad en Gobierno y Economía, Universidad de Georgetown, Estados Unidos; Emilio Lucio Villegas. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, España; Eusebio Nájera Martínez. Magíster en Educación, mención Educación de Adultos y Jóvenes, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile; Graciela Rubio Soto. Doctora en Educación, Universidad de Granada, España; Guillermo Williamson Castro. Doctor en Educación, Universidad Estatal de Campinas, Brasil; Jorge Jeria González. Ph.D. en Educación, Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos; Patricia Muñoz Salazar. Ph.D. en Sociología, Universidad Estatal de Pensylvania, Estados Unidos; René Flores Castillo. Doctor en Psicología Escolar y Desarrollo, Universidad Complutense, España; Rolando Pinto Contreras. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Leuven, Lovaina, Bélgica; Violeta Acuña Collado. Doctora en Educación de Personas y Aprendizaje, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Italia. 

Más informacionesFacultad de Educaciòn UPLA  - mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 de marzo de 2016.