Imprimir esta página

En UPLA jóvenes y adultos completaron estudios de enseñanza básica y media

Cerrar un ciclo con nuevas competencias y avanzar en la formación académica fue lo que celebraron en la Universidad de Playa Ancha 29 jóvenes y adultos, que completaron sus estudios de enseñanza básica y media en dicha institución.

Gracias al programa gratuito de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, impartido por segundo año a personas mayores de 18 años, la UPLA certificó a quienes retomaron sus estudios inconclusos.

Mediante una modalidad flexible, los cursos se desarrollaron a través del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Éste es un hecho concreto de la vinculación de nuestra universidad con el entorno, dando una alternativa de formación en un espacio universitario para jóvenes y adultos. Destaco las posibilidades de reforzamiento que brinda el programa, con estudiantes de nuestra universidad, para garantizar el éxito en los exámenes con un máximo de tres oportunidades”, enfatizó la coordinadora Vivian Astudillo.

Durante la ceremonia y en representación de los estudiantes, Cristopher Herrera, destacó la excelencia y dedicación de los profesores, enfocados en adultos que son padres esforzados por terminar sus estudios. “Sigan estudiando, porque crecerán como persona, esto no finaliza acá. La recompensa es grata”.

Emotivos momentos vivió la coordinadora Vivian Astudillo al recibir de parte de los alumnos y la Dra. Violeta Acuña, coordinadora del Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, múltiples muestras de cariño y agradecimiento por su dedicada labor.

En su intervención, la Dra. Acuña valoró la educación de adultos dentro de la universidad, porque dijo “nos permite estar cerca de los profesores y conocer el contexto en que se desenvuelven nuestros beneficiarios, lo que redunda en un mejoramiento de nuestras metodologías y en la adecuación de nuestro rol docente”.

El acto de certificación contó con la participación de la agrupación musical Tersum Canticum, dirigido por el profesor Marcelo Ibáñez.

Reconocimientos especiales

Educación Básica 
Premio al Desempeño: Alfredo Sarmiento.
Premio al Esfuerzo: María Francisca Bello; Juanita Arancibia.

Primer ciclo Educación Media
Premio al Desempeño: Andrea González.
Premio al Esfuerzo: María Elisa Vera, Verónica San Martín.

Segundo ciclo Educación Media
Premio al Desempeño: José Ronaldi.
Premio al Esfuerzo: Lorena Mallea.

 

  Fuente. Upla Noticias. 16 de diciembre de 2015.