Jóvenes y adultos es tema del seminario de la Unicamp
15.May.2015

Hasta este viernes, 15 de mayo, Unicamp será sede del Seminario Nacional en Formación del Profesorado de Jóvenes y Adultos bajo el lema "Juventud y Adulto Educador Formación desde la perspectiva de la educación popular." 

El evento es organizado por un grupo de profesores de la Unicamp, USP, Unesp, UFSCar, Unifesp, UnG y miembros del Foro Estatal de EJA - Brasil. 

"La reactivación del diálogo", "reflexionar conjuntamente", "aspectos objetivo" y "construir nuevos caminos", son algunos de los objetivos del evento,  que se realizará en el centro del Convenio de la Unicamp, reuniendo a representantes de la UNESCO, Ministerio de Educación, autoridades de educación y el Foro EJA Brasil. 

El evento llamó al diálogo no sólo al interior de las universidades, sino que también de los gobiernos, las organizaciones internacionales, los maestros, los movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. 

Según el profesor, Jarina Fernandes, en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), una de las instituciones organizadoras del evento, la iniciativa reúne a los representantes de 24 de los 27 foros de EJA en el país, este último reconocido como uno de los principales interlocutores de la la educación de jóvenes y adultos en Brasil.

Fuente: UNICAMP (adaptada al español. 

Nota de la edición. Violeta Acuña, Directora del Programa Disciplinario de Educación de Adultos y Jóvenes de la UPLA, participa en esta actividad con el tema "Juventud y Adulto Educador Formación desde la perspectiva de la educación popular".