Dra. Violeta Acuña expone en universidad brasileña
13.May.2015

Compartir la  experiencia de la Universidad de Playa Ancha  en relación a la educación de adultos, tanto en su aspecto teórico como práctico, es el tema central sobre el cual expondrá  la Dra. Violeta Acuña en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

Lo anterior obedece a una invitación especial que recibió la especialista para impartir esta conferencia en el V Seminario Nacional de Formación de Educadores de Educación de Jóvenes y adultos, que se realizará entre el 13 y 15 de mayo próximo en la Facultad de Educación de dicho plantel brasileño

“Para mí es  muy gratificante recibir esta invitación, porque se trata de una instancia donde participan  varias universidades de Brasil. A ella asistirán  educadores que desarrollan la línea de educación de adulto, en conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil, y profesores del sistema”, sostuvo la especialista.

Agregó que esta invitación surgió luego de su participación (hace dos meses) en otro seminario internacional en la Universidad de Sao  Paulo, en el cual expuso sobre formación de educación de adultos. En dicha oportunidad también se refirió a su  línea investigativa,  que se aborda de manera transversal en nuestra casa de estudios: pregrado (asignaturas optativas) y postgrado (diplomado y magíster).

Fuente. UPLA Noticias.