Partieron las clases del Diplomado Educación de Adultos en Contextos de Encierro

   

    Con  la participación de 40 personas vinculadas a los establecimientos educacionales, Rebeca Olivares Benitez y Humberto Díaz Casanueva, que imparten en los planteles penitenciarios de Colina 1 y 2, comenzaron - el 14 de marzo -  las clases y las actividades que contempla el  "Diplomado de Educación de Adultos en Contextos de Encierro", que realiza en la comuna de Colina el Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, en el marco de un convenio firmado entre la Universidad de Playa Ancha y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.

  Las clases partieron con el módulo “Diseños curriculares”, a cargo del académico, Carlos Moreno Herrera,  especialista en curriculum y con gran interés en el desarrollo de la educación de adultos en contextos de encierro, al igual que el resto del cuerpo docente de este diplomado que se propone fortalecer la práctica docente orientada a estimular el desarrollo de competencias cognitivas y socio afectivas para la auto realización de las personas en contextos socioculturales diversos, especialmente de encierro.

  Otro objetivo de este diplomado es ampliar el conocimiento y las herramientas necesarias para la investigación y dar curso a  nuevas metodologías y prácticas innovadoras  en lo concerniente al quehacer pedagógico en este contexto.

  Edja desea a todos los estudiantes y al equipo que participa en esta actividad un año fructífero, cargado de esperanzas y renovación de compromisos por la educación de las personas privadas de libertad y la educación inclusiva.

  Mayores informaciones y posibilidades de suscribir convenios dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Comunicaciones - Edja- 20 de marzo de 2015